La visibilidad de tu marca persona a través de LinkedIn

Se calcula que 9 millones de profesionales utilizan LinkedIn en España y que casi 200 industrias se encuentran representadas en la red social de corte profesional más importante en la actualidad.

Desde su versión gratuita y tras las últimas actualizaciones de 2017, se pueden poner en marcha desde LinkedIn muchos recursos con los que poder gestionar tu marca personal de forma relevante. ¿Quieres saber cuáles? Te contamos algunas ideas claves.

 

  1. Publica artículos y activarás el buzón de messaging

Empieza a crear contenidos relacionados con tu sector, tu trabajo o tu actividad de forma constante y sistemática. Está bien compartir noticias pero un artículo es mucho más interesante cuando lo escribes tú. Cuanto más personalizado sea, mejor. Si compartes textos atractivos que aporten conocimiento o recursos a tu comunidad, no tardarás mucho en recibir mensajes solicitando más información sobre tus servicios y darás mucha visibilidad a tu marca personal.

 

  1. Busca oportunidades, no solo negocio

Impartir una charla en tu localidad, colaborar en algún curso o conseguir una entrevista en algún medio de comunicación son objetivos de visibilidad muy interesantes que ampliarán tu red de contactos y que te ayudarán a posicionar bien tu marca personal. También puedes contactar con personas referentes en el mercado y compartir artículos de interés y, más adelante, plantear algún tipo de colaboración que te ayude a darle más prestigio a tu marca personal.

 

  1. Cuida el marketing visual

Tu fotografía trasmite mucho más de lo que imaginas. Tanto la imagen de tu perfil como la de cabecera sirven para transmitir inputs sobre tu marca personal. A veces queremos transmitir cosas difíciles de leer o con varias interpretaciones. Te será muy útil validar con tus amistades o algún compañero de profesión la idea que sobre ti están dando tus imágenes. Para tener un perfil de alto impacto no solo cuentan las imágenes. La descripción de tu perfil y cada palabra de tu currículo puede marcar la diferencia.

 

 

  1. Solicita recomendaciones y hazlas tú también

Los nuevos perfiles de LinkedIn de 2017 se han enfocado mucho en mostrar otro tipo de aspectos más allá del currículo. Una cuestión que a menudo descuidamos son las recomendaciones de otros profesionales pero ten en cuenta que pueden aportar mucha solidez a tu marca personal. Las recomendaciones son una prueba social de tus capacidades y valía. Puedes ofrecerte primero a hacerlas sobre alguien y luego solicitarlas también. Un win to win entre iguales siempre se agradece.

 

  1. Construye una comunidad cualificada para tus objetivos

Tener contactos de valor es mucho más estratégico que tener una gran comunidad. Puedes enviar una invitación para conectar a todos tus contactos de 2º grado, pero fíltralos a través de palabras claves como “director” , “CEO” o “RR.HH.” para llegar preferentemente a aquellos contactos que te ayuden a despertar la actividad que te interese y la visibilidad de tu marca personal. Otra opción es solicitar entrar en grupos profesionales. De esta forma, aunque no estén en tus contactos de 1º grado, podrás enviarle un mensaje gratuito a algún miembro que comparta grupo contigo, aunque deberás esperar al menos 4 días desde tu llegada al grupo.

 

El uso de LinkedIn para tu marca personal no acaba con estos consejos, pero al menos esperamos que hayas enriquecido tu punto de visa sobre la red social profesional que ya utilizan un 80% de las empresas en búsqueda de talento. ¿Serás tú el próximo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *