Fundación Cruzcampo

volver al inicio

Actualidad

EXPOSICIÓN DE PINTURA GASTRONÓMICA EN EL SALÓN DE LA FUNDACIÓN CRUZCAMPO

Abierta al público la exposición de los cuadros ganadores y seleccionados del Premio Nacional de Pintura Fundación Cruzcampo-Ciudad de Calahorra. El ganador del Primer Premio, dotado por la Fundación Cruzcampo ha sido "Canónigos" de Raúl Valero. La exposición permanecerá abierta hasta el 29 de enero de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

12/01/2010

El Certamen Nacional de Pintura Fundación Cruzcampo-Ciudad de Calahorra, con la colaboración del Gobierno de la Rioja, se convoca anualmente desde 1995 para que artistas de todo el país reflejen con sus pinceles la diversidad cromática y compositiva en la que se desarrolla la gastronomía, espacios de cordialidad, de comunicación y de sociabilidad que forman parte de la vida diaria en los que claramente la cerveza ocupa un lugar principal. Se aúnan así dos manifestaciones artísticas, la pictórica y la gastronómica, que tanta satisfacción en el sentimiento humano producen.
No sólo por la calidad y variedad de las obras que se presentan sino por el acierto del jurado en la designación de los mejores, el premio se halla consolidado a nivel nacional y cuya selección se ofrece cada año a la contemplación por miles de personas en variados espacios de nuestro país.
 
El jurado, presidido por Dña. Teresa Sánchez Trujillano, Directora del Museo de La Rioja, está compuesto por:
- D. Vicente Badalona, Pintor e Ilustrador
- D. Francisco Crespo, Pintor y Catedrático de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona
- D. Francisco Javier Garrido Romanos, Pintor
- D. Javier Sauras, Escultor y Académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

Volver al listado

  2007. Fundación Cruzcampo, Avda. Andalucía 1, Sevilla, Teléfonos 954 979 999 - 954 979 653